Introducción a la Tasación de Relojes

  • Duración: 8 horas
  • Próxima convocatoria: Febrero 2021
  • Impartido por: J.A. Ruiz Mayoral
  • Precio: 150 euros (socios: 120 euros)

A principios de  noviembre de 2019, fue adquirido en la subasta solidaria Only Watch, un soberbio reloj de pulsera Patek Philippe (modelo Grandmaster Chime) por 31 millones de dólares (más de 28 millones de euros) convirtiéndose en el reloj moderno más caro del mundo, una pieza magnífica a nivel técnico.

Y es que la relojería (especialmente la mecánica) despierta un gran interés, mucho más allá de anécdotas meramente económicas como el caso citado. La ingeniería implícita en cada pieza, el proceso por el que se diseñan complejísimos mecanismos de alta precisión, el cuidado en cada detalle, la historia de cada modelo... todo ello forman parte del maravilloso y extenso mundo de la relojería.

En este curso de 8 horas nos centraremos en:

  • el inicio a la identificación de primeras marcas,
  • la diferenciación de partes del movimiento
  • y clasificación de estado de conservación

Estudiaremos las características de los relojes actuales (incluídos los descatalogados), modernos (a partir de 1975), relojes de postguerra, art nouveau y art decó, siglos XVIII, XVII y anteriores. También nos detendremos en sus diversos elementos (turbillón, sonería, reserva de marcha...) y ofreceremos unas pautas para su reconocimiento y valoración.

La jornada es parte del Curso de Tasador de Joyas pero también es recomendable para tasadores que quieran ampliar conocimientos, o para aficionados al mundo de la relojería.

Nuestros alumnos dicen: "Respecto al curso, me gustó. En general tenía mis reservas con el manejo de los relojes. Además de aprender a reconocerlos y valorarlos me ha dado seguridad para saber lo que tengo que hacer en cada momento y con cada uno de ellos. Aunque creo que le faltarían algunas horas más... El tema merece la pena ampliarlo." V. P.

Más información: +34 915 596 866 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.