Qué ofrecemos.

Pertenecer a la Asociación conlleva una serie de ventajas.

 

¿Qué ofrece AETA?

  • Información sobre servicios de tasaciones y peritaciones de alhajas a través de sus socios.
  • Cursos de Tasador de Alhajas para gemólogos.
  • Jornadas y seminarios sobre joyería, gemología y tasaciones.
  • Cursos en colaboración con el HRD (Consejo Superior de Diamantes de Amberes) y con la Universidad de Granada.
  • Convocatoria y fallo del premio José Nicolau, que premia cada añoa a la persona, entidad o trabajo que haya destacado por su relevancia o interés en nuestro sector.

Una Asociación, según la Real Academia de Lengua Española es: "una entidad que persigue un fin común para los miembros que forman parte de ella". Teóricamente la persona que se apunta a una asociación quiere contribuir con su esfuerzo para que todos juntos, defendiendo intereses comunes, consigan metas que cada uno en solitario y por su cuenta, no podría conseguir. Ahora bien, normalmente eso de "todos juntos por un objetivo común" para muchos se traduce en que "yo os pago una cifra determinada –cuanto menos mejor– y vosotros me dais algo a cambio, cuanto más mejor." En el caso de AETA, por fortuna, contamos con un nutrido grupo de socias y socios que sí comparten sus conocimientos y su experiencia y hacen verdadero trabajo de "networking ", creando redes de contactos y colaboradores

 

Ventajas para los socios de AETA.

Ahora, concretando los servicios que presta nuestra Asociación, habría que enumerar fundamentalmente lo si- guiente:

Eso sí para ser socio numerario de AETA es imprescindible la posesión de los títulos de gemólogo y tasador y la aprobación del resto de socios.

¿Qué ofrecemos a los socios?:

  • Nuestro servicio estrella es el acceso a la plataforma en línea para la elaboración de informes y tasaciones que contarán de esta manera con el respaldo de la Asociación.
  • Canalizamos y derivamos todas las solicitudes de tasación que nos llegan hasta nuestros socios, en función de su lugar de residencia.
  • Acceso al área de socios de nuestra web, que contiene información especializada para los profesionales.
  • Los tasadores que así lo desean aparecen en un listado en nuestra web con sus datos de contacto.
  • Inserción gratuita de banners en nuestra web. Gestiones con los distintos decanatos para los socios que así lo desean.
  • Descuentos en nuestros cursos, en suscripciones y en algunas compras de material gemológico.

Además estamos siempre a disposición de los socios de manera individualizada para apoyarles e intentar solucionar sus problemas siempre y cuando nos sea posible, tanto por vía telefónica como por mail o a través de las redes sociales.

Naturalmente toda esta ayuda no sustituye el empeño de cada uno a la hora de darse a conocer y labrarse un futuro como profesional, pero los 25 años de experiencia nos sirven para reconocer los problemas más comunes que suelen surgir, así como la carencia de conocimientos en algunas áreas que intentamos solventar con cursos de reciclaje para grupos o a través de la búsqueda de especialistas para cada caso.